Skip to main content

¿Qué son los Superpacks de Naturgy?

Los Superpacks de Naturgy son paquetes que ofrece la compañía Naturgy (antigua Gas Natural) que incluyen una tarifa plana de luz o de luz y gas y un servicio de mantenimiento.

En estos superpacks la tendencia es aunar servicios en una misma contratación. La agrupación de servicios a la hora de contratar puede resultar más económica que si se contratan los mismos servicios por separado.

Existen diferentes tipos de superpacks. Para empezar, hay que distinguir la modalidades que existen dentro de los 'Superpack Luz' y 'Superpack Luz y Gas': En el primero tenemos el 'Superpack de Luz Estándar' o el 'Superpack de Luz con climatización' y en el segundo se puede elegir entre 'Superpack Luz y Gas con climatización' o 'Superpack Luz y Gas con calefacción'. Este último se divide en dos modalidades: calefacción eléctrica o calefacción Gas Natural.

Según el superpack contratado, el precio varía desde los 51 euros del 'Superpack de Luz Estándar'  a los 136 euros del 'Superpack Luz y Gas con calefacción'. Lo mismo ocurre con la cantidad de ahorro, dependiendo de qué superpack se escoja según las necesidades del consumidor.  Siguiendo los ejemplos expuestos, Naturgy destaca que con el 'Superpack de Luz Estándar' el ahorro podría llegar a unos 144 euros al año, en cambio con el 'Superpack de Luz y Gas con calefacción' la cifra asciende a los 176 euros al año.

¿Qué incluye cada Superpack?

Superpacks Luz estándar

El Superpack de luz estándar, el más económico, incluye tarifa plana de luz hasta 2.500 kWh y reparaciones urgentes de electrodomésticos y aire acondicionado.

Superpacks Luz con climatización

El paquete Superpack de luz con climatización amplía la tarifa plana de luz hasta los 4.000 kWh al año. Incluye también impuestos sobre la electricidad, hidrocarburos e IVA y alquiler del contador de luz y gas. Además, incluye asistencia urgente en menos de tres horas, número ilimitado de reparaciones, dos horas gratis de manitas eléctrico cada año y tres horas gratis de mano de obra.

Superpacks Luz y Gas con climatización

El Superpack Luz y Gas con climatización proporciona los siguientes servicios: el pago fijo cada mes por estos conceptos de 98 euros, IVA e impuestos incluidos, la reparación del aire acondicionado o bomba de calor, electrodomésticos, caldera, calentador y el alquiler del contador, sin olvidar el servicio de 2 horas de manitas eléctrico cada año.

Superpack Luz y Gas con calefacción

En el caso de la calefacción eléctrica, la tarifa plana de luz llega hasta los 4.000 kWh al año y la de gas, hasta 9.000 kWh al año. También están incluidos el servicio de asistencia urgente, los impuestos sobre la electricidad, hidrocarburos e IVA, el alquiler del contador de luz y gas, el servicio de urgencias 24×7 para reparaciones, 3 horas gratis de mano de obra y 2 horas gratis de manitas eléctrico cada año. La revisión anual preventiva de la instalación de gas también es algo que se contempla en esta opción. Este tipo de paquetes son muy convenientes para las reparaciones urgentes, ya que el servicio se presta en menos de 3 horas.

El Superpack Luz y Gas con calefacción de gas natural incluye prácticamente la misma lista de servicios que su otra vertiente, el Superpack Luz y Gas con calefacción eléctrica. Mismos impuestos sobre la electricidad, hidrocarburos e IVA, y alquiler del contador, más servicio de urgencias veinticuatro horas al día, siete días a la semana para la reparación de electrodomésticos y aire acondicionado o bomba frío/calor o caldera, así como la asistencia urgente en un corto periodo de tiempo, y las horas gratis de mano de obra. Pero en su caso, se añade la instalación de calefacción (circuito hidráulico y radiadores). Este paquete incluye tarifa plana de luz hasta los 2.500 kWh al año y de gas hasta 12.000 kWh al año.

Estos paquetes Superpacks de calefacción incluyen una revisión preventiva anual de instalación y aparatos de gas, además de una inspección periódica obligatoria del gas. Esta revisión no se contempla en el Superpack de climatización. También los servicios de urgencia veinticuatro horas se van ampliando según el Superpack contratado.

Además, cada Superpack de Naturgy establece una serie de condiciones en cuanto a las reparaciones. Hay que tener en cuenta que no todas las instalaciones o electrodomésticos están incluidos, y leer bien cada requisito y condición.

Comments